Imperio Antiguo, Medio y Nuevo en Egipto
Hoy es un país árabe y musulmán. Conocí a un egipcio en una descarga para una empresa de trabajo temporal en la calle Nueva del Río de esta ciudad pero de eso hace ya más de veinte años y casi le rompo un mueble ye echó del trabajo. Las empresas de trabajo temporal tienen que desaparecer de una vez, sobre todo las que pagan el día quince del mes siguiente y las que engañan a la gente. Muchos de sus trabajadores se caracterizan por ser unos cerdos y unos impresentables, con formas propias de barriobajeros, diciendo que tener un título universitario es "tener perfil bajo y por eso hemos tardado mucho en llamarte".
Egipto tuvo una historia larguísima y llena de períodos de esplendor y decadencia pero ante todo, fue un pueblo pacifico, agricultor y con unas características singulares que le convirtieron en tributario del Nilo, que le daba la vida pero muchas veces también, la muerte, con sus crecidas, que no siempre eran fáciles de controlar. En las bibliotecas hay mucha información sobre ese país fantástico.
Sobran la Guardia Civil, la Monarquía y la ultraderecha, además de las empresas de trabajo temporal, pero no la solidaridad y la cultura de las personas de izquierdas. Viva la lucha de la clase obrera.
Comentarios
Publicar un comentario