Antonio Gala nos deja para siempre
Siempre se dijo que era de Córdoba pero nació en la localidad de Brazatortas, Ciudad Real, Comunidad de Castilla La Mancha. Eso es lo de menos porque sus libros 📚 son universales y conocidos en todo el mundo 🌎🌍. Su forma de escribir ✏️, sorprendente y sus temas, inéditos o por lo menos, eso parecía. Fue novelista, articulista y hasta guionista.
Una de sus obras, La pasión turca, fue llevada magistralmente al cine 🎥 por el director español Vicente Aranda y una Pilar Cuesta (Ana Belén) que demuestra que sabe hacer más cosas que cantar bien.
Otra de sus novelas, El manuscrito carmesí, se centra en la figura de Boabdil, último rey 👑 de la dinastía nazarí de Granada, reino que será incorporado a Castilla por Isabel I con ayuda de Fernando II de Aragón, personajes muy relacionados con Valladolid.
El escritor andaluz escribió una obra de teatro que lleva el nombre de una ciudad 🌆 mítica e histórica, de la que he conocido gente gracias al programa de mensajería Telegram, Samarcanda, Uzbekistán; ciudad persa hace siglos y visitada por Alejandro Magno en su camino a la India, como millones de personas que recorrían la Ruta de la Seda, que unía China con el Mediterráneo. Realmente, el nombre no es más que una metáfora.
Más de veinte libros de Antonio Gala son notables pero todo el mundo le conocía en España por sus bastones estrafalarios o por el amor a su 🐶 perro, gracias todo ello a sus numerosas intervenciones en radio 📻 y televisión 📺.
Tenía varios títulos universitarios sin necesidad de presumir de ningún máster y ante todo, escribía como nadie en estos tiempos de transformación y cambio continuo.
Nunca te olvidaremos, Antonio.
Hasta siempre.
Comentarios
Publicar un comentario