Arsenio Iglesias nos ha dejado
El coruñés de Arteixo nos ha dejado a la edad de noventa y dos años. Es una gran pérdida para el fútbol ⚽ español cuando no mundial.
El convertir a un equipo con problemas para mantenerse en Primera División en una escuadra muy poderosa con posibilidades de ganar la Liga es algo que el Real Club Deportivo de La Coruña debe a Arsenio Iglesias.
Ganó un título en 1995 y puso las bases para el éxito del equipo gallego en la Liga de 2000.
El penalti de Djukic fallado frente al valencianista González, guipuzcoano que jugará más adelante en el Real Valladolid y que luego de dedicará a sus empresas, ya lejos del balompié, fue un hecho fatídico y que costó una liga a los deportivistas pero falla quien intenta y fue el serbio y no el brasileño Bebeto quien asumió la responsabilidad que dará al FC Barcelona de Johan Cruyff su cuarta liga consecutivo y tercera ganada "in extremis" tras las dos de Tenerife ante el Real Madrid.
Mauro Silva fue un ejemplo de profesionalidad, como el nacionalizado español Donato. Bebeto no lo fue tras ganar el Mundial de 1994 junto con Ronaldo Nazario de Lima, Romario, Palinha, Taffarel, Cafu, Mazinho y otros míticos jugadores que hicieron campeón a su país veinticuatro años después.
La liga 1994-1995 fue ganada por el Real Madrid de Jorge Valdano, que será destituido a mitad de temporada en la campaña siguiente y le tocará a Arsenio tomar el control de un equipo muy conflictivo y sin grandes éxitos en Europa desde 1966, salvo las Copas de la UEFA de 1985 y 1986. El Real Valladolid bajó a Segunda en 1995 pero fue rescatado por la "Liga de 22".
Veintidós, veintidós, veintidós, veintidós, veintidós. En fin ... Pagad vuestras deudas.
El Real Club Deportivo de La Coruña perdió su chispa ❇️ pero la historia pesa mucho y no es fácil ganar títulos y eliminar al AC Milan de Europa.
Canales, Liaño, Ribera, Manjarín, el valenciano Voro, Songo'o, Naybet, el propio Djukic, Salinas, Martín Vázquez y otros ahí quedan.
Viva Arsenio Iglesias.
Viva el Super Depor.
Comentarios
Publicar un comentario