Acercar la ciencia a las personas





 Es una necesidad el acercar la ciencia a las personas porque de poco o casi nada nos sirve que entiendan las cosas los matemáticos, ingenieros, físicos, químicos, informáticos y astrónomos.

Los esfuerzos por entender algo nuevo son increíbles pero es posible que el torpe de la siguiente generación lo entienda a la primera. Los comienzos son siempre difíciles pero lo que hoy parece imposible, puede que dentro de no mucho tiempo sea lo más normal y un buen ejemplo de esto es Internet, que hace menos de tres décadas sólo lo tenían las empresas y hoy está por la calle gracias a las wifis públicas. Todo cambia y casi siempre para bien. La izquierda consiguió que todo el mundo pudiera ir a la universidad mientras que la derecha quiere que sólo esté al alcance de los ricos. Gente como Rajoy, que defendía la desigualdad cuando era presidente de la Diputación de Pontevedra dan asco o pena.

Por otra parte, puede que el cine esconda muchas veces mensajes ocultos o no tan obvios como a simple vista parecería. Un ejemplo podría ser la película de 1960, "Espartaco". Eran tiempos de la caza de brujas en Estados Unidos. 

Hasta pronto, amigos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia