La calle de Gerona




 Gerona dio paso al nombre en catalán "Girona" para la provincia y capital del territorio español que limita con el Rosellón francés, territorio perdido por la Monarquía Hispánica en la paz de los Pirineos en detrimento de la Francia de Luis XIV.

La calle de Gerona es una de las más famosas de esa parte de Delicias y se encuentra ya cerca del parque de la Paz, en la que la estatua de Gandhi nos sorprende a todos, como el nombre de algunas calles cercanas que denotan el origen militar de esos terrenos. Es el caso de la calle de Artillería, en la que yo tengo una conocida muy atractiva pero que trabaja por la zona centro de la ciudad del Pisuerga, del Esgueva y de tantos atractivos que sería muy difícil enumerarlos aquí.

Con los gobiernos de la izquierda hay riqueza y empleo, mientras que con la derecha hay desigualdad, miseria, manipulación, falsedad y robo de lo público a manos llenas. El egoísmo e individualismo de la derecha contrasta con la solidaridad de la izquierda. La diferencia entre unos u otros es clara.

En esa zona de Delicias también está la calle de la Transición. Tal vez ese proceso esconda misterios que no soñamos y que fuese dirigida desde un país extranjero. Ofrece muchas cosas raras y casi inexplicables.

Vivan los barrios obreros como Delicias y la lucha de la clase obrera frente al explotador, la Iglesia y el fascismo. La Guardia Civil y la Monarquía seguro que sobran en un país serio y democrático como el nuestro pero no el igualitarismo que busca la derecha.

Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia