La gran bola de fuego
Jerry Lee Lewis nos dejó hace poco tiempo. Pudo haber sido un nuevo Elvis Presley pero sus escándalos fuera de los escenarios le perjudicaron mucho.
La música popular muchas veces influye definitivamente sobre la académica y los nuevos sonidos no son algo propio de las últimas décadas. El autor estadounidense iba a escuchar diferentes tipos de música para crear un nuevo estilo: el rock and roll. Era un 🎹 pianista muy bueno y lo dejó patente en sus canciones. Por hacer, hasta cantaba. Su música influye sobre la de otros contemporáneos suyos o posteriores. Sabía tocar casi todo pero el piano fue el mejor regalo que tuvo.
La música de mediados del siglo XX todavía nos sigue gustando y aquí todo llega un poco más tarde pero no por eso no nos gusta lo bueno. Muchos grupos locales y nacionales copiaron la música que venía de Estados Unidos y la velocidad al tocar de Jerry Lee Lewis sorprendía a todos. Lo bueno queda para siete. Tal vez la Corona y la Guardia Civil sobran en un país moderno como España pero no la buena música.
Feliz fin de semana.
Comentarios
Publicar un comentario