El fuerte de Elmina



 El fuerte de Elmina es la construcción europea más antigua en África. Fue levantada por los portugueses, como no podía ser de otra forma y está en el Golfo de Guinea, a unos 300 km de Accra, la capital de Ghana, demostrando el dominio portugués sobre las costas de África y la gran ventaja que llevan a los castellanos en el siglo XV. Esa edificación también es la muestra de la importancia económica que tuvo la trata de esclavos para Europa, favoreciendo una acumulación de capital que no tardará en desembocar en la Revolución Industrial en pocos siglos pero también en un daño irreparable sobre millones de personas y eran lis negros quien capturan a personas en el interior para venderlos a blancos en las costas, de donde irán en penosas condiciones a América. 

Por otra parte, he conocido a una mujer sensacional llamada Alessandra en un supermercado pero eso es otra historia que os contaré muy pronto.

Las vacaciones de Navidad se acaban pero queda lo mejor, que son los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Y después, la cuesta del mes de enero pero aprovecha lo que te queda, amigo. 

Hasta pronto y no olvides que hace más de cuarenta años se derrotó a Malta por 12-1 y se logró clasificarse para la Eurocopa de Francia 1984, donde se perdió frente al anfitrión en la final. 

A pesar de sus chistes poco respetuosos con discapacitados y homosexuales, Arévalo nos hizo reír a todos y fue un maestro del teatro y del humor que nos ha dejado. No le olvidemos nunca.

Vivan los Reyes Magos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia