Temperatura mínima en León y Granada


 La Corona de Castilla se componía de tres reinos: Castilla, León y Granada, este último, vasallo teórico de Castilla durante más de dos siglos pero puerta de entrada del oro procedente del Sudán a Europa y muchas veces juez de las luchas internas del mayor de los reinos ibéricos durante la Baja Edad Media.

Es extraño que el Reino de León no tenga reflejo en una comunidad autónoma española, habiendo sido tan importante en la Edad Media, porque de él se desgajaron Galicia, Castilla y Portugal, el último país europeo en perder su imperio colonial marítimo y el primero que lo creó.

La creación de algunas comunidades autónomas sigue siendo un tema muy controvertido porque hay cosas que no se explican de ninguna de las maneras o que no parecen lógicas. Tal vez se pensaba que España podía romperse de forma definitiva.

El peso que se dio a los nacionalistas en la creación de nuestra democracia no es algo lógico e incluso inexplicable, porque muchas veces han sido y serán los árbitros de la política nacional con unos pocos votos. 

Faltan pactos entre los grandes partidos pero con el PP no se puede llegar a ningún acuerdo, ya que se pone en manos de la extrema derecha, que niega la violencia de género o no condena el alzamiento del 18 de julio del 36 contra la Segunda República Española. 

Por otra parte, nuestra monarquía, onerosa y casi esperpéntica, con un Emérito lleno de deméritos, robos e hijos ilegítimos, huyó como un cobarde de España hacia Emiratos Árabes Unidos y su hijo sigue su camino de enviar a la prole a colegios elitistas con el dinero de todos los españoles. Felipe VI será probablemente el último de los Borbones en España pero peor sería tener de heredero a Marichalar junior, muy parecido al abuelo en muchos aspectos y amigo de las escopetas y las fiestas de lujo. 

Viva la lucha de la clase obrera.

Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos de Oriente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia