Fin de la Navidad




 Con el bautismo de Jesucristo la Navidad llega a su final y comienza un nuevo año litúrgico pero cada vez la religión está menos presente en nuestra sociedad y la Iglesia tiene un pedo decreciente en nuestro país, en teoría aconfesional pero con algunos privilegios para la Iglesia Católica Romana. 

Mañana se regresa al trabajo, escuela, instituto o universidad y todo regresa a la normalidad hasta que el carnaval dé un poco de color a nuestra vida y se dé comienzo a la Cuaresma, pero eso ed ya otra historia y queda todavía mucho. Ya nos contaréis lo que os han traído los Magos de Oriente. Una amiga llamada Laura que vive cerca de la Casa de de India me enseñó ayer lo que los Reyes le trajeron y la verdad es que fueron generosos con ella y me alegro porque es una persona sensacional.

Algunos niños están entusiasmados con las novelas de Julio Verne que les han traído los Reyes y entran en un mundo lleno de fantasía. 

El miércoles diez de enero es el día del integrador social y nadie debe olvidar la gran labor de ayuda e inserción social en nuestra sociedad, a pesar de que su figura casi no se conoce. El ciclo formativo de grado superior se imparte en la pública y en la concertada en esta ciudad e incluso lo hay privado y no falta gente que quiera cursarlo porque es ante todo, vocacional.

Feliz vuelta a la rutina.

Hasta pronto y el alcalde, a soterrar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia