Merlín y Berlín
Una sola letra puede cambiar totalmente el significado de una palabra y no es lo mismo tomarse unas cervezas en el bar Berlín, cerca de la plaza de la Universidad, junto a la catedral, la gram obra inacabada, que ir al Merlín de Palencia, que ni sé si existe todavía pero que a muchos nos trae muy buenos recuerdos.
Las referencias al Rey 👑 Arturo y al Mago Merlín son muy numerosas en el mundo 🌎🌍 de los videojuegos y del cine. No sabemos si fueron personajes reales, ficticios o legendarios. Como soñar es gratis, imaginemos que ambos visitaron España y pasaron por los territorios visigodos cercanos al Duero.
El problema es que siempre habrá un malvado como Mordred y que Lancelot no es más que un sinvergüenza más pero un buen caballero de la Tabla Redonda, en la que nadie era más que ningún otro. Recuerdo los tiempos en los que jugábamos al mítico videojuego Knights of Round en la recreativa de Colón, negocio transformado hoy en día porque los salones de juegos recreativos y futbolines ya casi han desaparecido de nuestras calles, incluso Joker 🃏 en la calle de la Esgueva, siempre relacionada con la historia y con el misterio.
Como cantaba el mítico canadiense Leonard Cohen: "first, we take Manhattan, then we'll take Berlín". El polifacético artista se consideraba admirador del granadino Federico García Lorca, asesinado por los rebeldes en la guerra civil española.
A veces uno se encuentra cosas raras en las bibliotecas públicas como juegos devueltos que desaparecen o no aparecen como tal. Puede ser que sea Merlín que juega con nosotros o algún bibliotecario sinvergüenza. Viva la magia de Valladolid y de Castilla y León.
Magia es la que uno se encuentra en las peluquerías y de vez en cuanto alguna aventura que es mejor no contar aquí porque hay menores de edad. Tal vez en otro momento.
Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario