Edificio de Hacienda
Sorprende ver un escudo de la Segunda República en una ciudad considerada sociológicamente muy de derechas como Valladolid aunque todo ha cambiado mucho en los últimos tiempos.
La Plaza de Madrid está junto a la Plaza de España y cerca de calles como Gamazo, Independencia o Bailén, siendo parte de la ruta del Valladolid burgués y no muy lejos de allí está la Casa de Cervantes, donde el gran escritor español pudo haber trabajado en la segunda parte de Don Quijote de la Mancha a principios del siglo XVI.
Calles como La Galatea y del Licenciado Vidriera hacen referencia a la novela pastoril del autor de Alcalá de Henares y a las novelas ejemplares. Dentro de estas últimas, El Coloquio de los Perros se sitúa cerca del Puente Mayor sobre el río Pisuerga.
Hay quien cree que Cervantes nació en Alcázar de San Juan, Ciudad Real y puede ser cierto porque el Miguel de Cervantes de los documentos era más acorde al autor del Quijote que el de Alcalá de Henares. Lo que está claro es que murió en Madrid y seguía a la Corte Real, viviendo en Tomar, Portugal, Valladolid y otros sitios.
Es posible que de todas las casas en las que vivió Cervantes sólo quede en pie la de la calle Miguel Íscar de Valladolid.
Comentarios
Publicar un comentario