Gibraltar español

No lo es desde que fue arrebatado ilegalmente a España en 1704 y se  reconoce como británico en el tratado de Utrecht que da fin a la guerra de Sucesión Española, iniciada por el no reconocimiento de Felipe V como rey de España, que fue lo que estableció el testamento de Carlos II, muerto en 1700 y cuya segunda boda fue en un convento de la calle San Diego de la ciudad de Valladolid, inexistente hoy en día.
El Acta de Unión fusionó Inglaterra y Gales con Escocia pero hoy Inglaterra es más extensa y muchísimo más poblada que Gales, Escocia o Irlanda del Norte. El británico sólo suelta por la fuerza o por que le moleste y no hace nada España por recuperar Gibraltar al contrario, amplían su territorio y querían tener aguas territoriales, lo que Utrech le niega.
Todos sabemos que el Derecho Internacional Público no existe sino que es la ley del más fuerte y no es lógico que el Reino Unido tenga una base militar en España y la paguemos nosotros. 
Gibraltar no es más que un paraíso fiscal que con el tiempo desaparecerá y una expresión de la piratería de los británicos que, cuando tienen que soltar, sueltan: Irlanda (no todo, claro) y Hong Kong.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia