Paraísos de Persia
La palabra paraíso viene del persa y se identifica con un campo de naranjos en flor, algo alejado de los campos de trigo de la cuenca del Duero, que también tiene sus paisajes interesantes, es cuestión de mirar.
La calle del Paraíso es una de las más conocidas y concurridas de toda la ciudad por sus bares, hostel y otros comercios aunque muy lejos queda la masificación de hace no tantos años. En 2002 empezó a bajar el volumen de clientes nocturnos en sus múltiples establecimientos abiertos todo el año.
Viva la calle Paraíso y Cantarranas, Portugalete, San Miguel, San Andrés y resto de zonas. La zona de Francisco Suárez ya no es lo que era pero tiene su encanto todavía.
Me gusta recordar el pasado porque ya hace casi veinticinco años de mi primer día en la Universidad, en la Facultad de Derecho, donde conocí a gente extraordinaria y algún que otro vago que venía a cobrar sin trabajar y aprobaba a quien quería. Se fueron los de Filosofía y Letras al edificio nuevo y nos dejaron solos. Una pena pero ellos estrenaron un magnífico edificio.
Los años de estudiante ya no vuelven. No me cansaré de repetirlo una y otra vez y hay tiempo para todo.
Comentarios
Publicar un comentario