Mitología en la ciudad
El intento independentista de algunos catalanes llevo a la pérdida de la poderosa unión entre Castilla y Portugal. El año 1640 queda muy atrás y el iberismo está de capa caída, sobre todo en nuestro país pero nunca ha desaparecido del todo.
El dragón es uno de los símbolos de Portugal y se le representaba escapando del león, símbolo del reino de Castilla y León pero Felipe II heredó, conquistó y hasta compró el reino que regía su sobrino Don Sebastián, que encontraría la muerte tratando de hacerse con el norte de Marruecos.
El dragón es un mítico animal como el unicornio que pudo tener su origen en huesos de dinosaurios aunque aparece en numerosas culturas, desde nórdicas hasta chinas. Beowulf acabó con el dragón pero el héroe europeo no tendría un fin feliz precisamente. En China el dragón tiene un carácter más positivo y es sinónimo de abundancia y buena suerte. Por otra parte, en la leyenda del rey Arturo, el padre del rector de Camelot era Uther Pendragon. Hasta en el moderno Shrek aparecen estos reptiles voladores y también el rey Arturo. El cine es el nuevo hábitat de los dragones y hay multitud de ejemplos.
Comentarios
Publicar un comentario