Ecosistemas diferentes y lejanos de Europa





 América no se conoce oficialmente hasta principios del siglo XX aunque sí de forma oficiosa y tal vez Cristóbal Colón sabía dónde estaba y su ruta no era casual sino todo lo contrario.

Castilla desvía su zona de interés e influencia hacia el oeste mientras que Portugal ve un competidor menos en oriente pero por muy poco tiempo porque los holandeses les expulsan en el siglo XVII de Indonesia. La separación de Castilla no fue rentable en muchos aspectos y quedan relegados a un simple protectorado inglés pero con un imperio que llega hasta el último cuarto del siglo XX.

América es el continente de los superlativos y pronto se dieron cuenta los castellanos y resto de europeos al ver las selvas tropicales y ecuatoriales, volcanes, animales y plantas desconocidas hasta entonces en Europa, Asia y África... Todo era distinto e impresionante para nosotros y muchos se fueron a vivir a ese nuevo mundo de oportunidades y entonces desconocido pero atrayente.

Por otra parte, felicidades a los deportistas españoles que ayer obtuvieron éxitos irrepetibles en los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio. Oriente siempre nos ha fascinado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia