La bomba atómica española




 Utilizar la bomba atómica contra el Japón derrotado y dispuesto a rendirse lo antes posible fue increíblemente cruel e inútil, equiparando la brutalidad de Estados Unidos a la de los bárbaros de la Edad Antigua y Media.

Francisco Franco quiso fabricar una bomba atómica española para disuadir a Marruecos de conquistar Ceuta, Melilla, Canarias y otros territorios españoles, incluyendo el Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Mohamed VI y legalmente un territorio español más que puede que algún día recuperemos, además de un conflicto a varias partes de difícil salida.

Islero fue el toro que acabó con la vida del celebérrimo Manolete y ese fue el nombre que se eligió para el proyecto nuclear español, cuyo resultado se probaría en el Sáhara Occidental y del que era fanático el almirante y futuro presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA en 1973. Este proyecto no le hacía gracia a Estados Unidos, que siempre apoya a Marruecos y perjudica a España, así nos pagan lo que hicimos por ellos a finales del siglo XVIII. Estados Unidos presiona s la UCD para que abandone el proyecto y en tiempos de Felipe González se firma el Pacto de No Proliferación Nuclear.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia