Treinta años de independencia de Ucrania
Los colores de la plaza de España, una de las más concurridas y conocidas de la ciudad del Pisuerga y del Esgueva nos transportan al mundo de ensueño de los cuentos de hadas peto también hay que darse un paseo por la calle de López Gómez y por qué no, llegar hasta la plaza de la Universidad y de allí ir por Ruiz Hernández hasta la plaza del Moral y el conjunto de la Casa Museo de Colón, Facultad de Medicina e iglesia de Santa María Magdalena.
El golpe de la Unión Soviética acabó con este país y la bienintencionada política de la Perestroika de Mijail Gorbachov, pasando las repúblicas federales soviéticas a constituirse en estados independientes, mucho menos importantes que lo que era la URSS y en el futuro, con graves problemas interiores o fronterizos entre ellos porque los que antes eran compatriotas ahora eran extranjeros cuando no enemigos acérrimos: caso del Cáucaso, por ejemplo.
Ucrania tiene una extensión mayor que la que tuvo históricamente y a pesar de la pérdida de la península de Crimea, históricamente rusa pero territorio ucraniano gracias a Khrushchev, al fin y al cabo era parte de la Unión Soviética, país mayor que España y Portugal juntos. Es un país de grandes recursos naturales y potencialidad turística y con una historia diferente a la rusa a pesar del origen varego del reino de Kiev. Muchas felicidades, amigos de Ucrania. Tal vez os espera un futuro magnífico como parte de Europa.
Comentarios
Publicar un comentario