Colores de Oriente y Occidente
En cualquier lugar de la ciudad el caminante se puede encontrar con una gama muy amplia de colores y de contrastes cromáticos.
Valladolid siempre ha sido una ciudad de paso y han convivido en ella gentes de orígenes muy diversos y de las nacionalidades más dispares y sigue siendo así en nuestra época sin que parece que vaya a cambiar la cosa en absoluto. El extranjero será siempre respetado pero tiene que integrarse en la sociedad de acogida y ese es el problema de mucha gente que viene de fuera atraída por nuestras prestaciones sociales y nuestro alto nivel y calidad de vida, que no se va a llegar a integrar nunca, lo que es muy problemático desde cualquier punto de vista que se mire la cuestión.
La convivencia pacífica entre personas de diferentes nacionalidades, religiones, costumbres y culturas en general es esencial para el buen desarrollo de la ciudad, por lo que la integración por todas las partes tiene que ser una labor fundamental de todos y no solamente de los Poderes Públicos.
Comentarios
Publicar un comentario