Cada videojuego tiene una historia


 Hay quien dice que el hombre y el mono tienen un antepasado común y hay hasta quien sostiene que es el mono el que viene del hombre. Lo que está claro es que es el animal 🦍 más parecido a nosotros y eso queda claro en las numerosas películas de El planeta 🌎🌍 de los simios, que es el nuestro pero dentro de unos miles de años, en el que el hombre es el servidor del mono 🙉 y no como ocurre ahora. Hay diferencia entre el hombre y el animal 🐵 y el mono no puede llegar a desarrollar una tecnología como la humana o por lo menos, eso parece hoy en día. No es fácil señalar cuando el hombre lo es y ya no un primate más. Tal vez sea cuando inventa el útil el homo habilis.

La industria 🏭 del videojuego 🕹️ mueve más dinero 🤑 que la del cine y teatro juntas y fue Super Mario el juego que la salvó, dejando atrás una legión de títulos mediocres. No es algo hoy en día propio de niños y jóvenes sino de personas 👥 de todas las edades y lugares del mundo aunque son un puñado de compañías las que la dominan. Viajar a mundos increíbles y distintos al nuestro es algo sensacional pero tal vez esos mundos virtuales se asemejan más de lo que creemos al nuestro. Es el caso del genial Super Mario Bros 3 de Nintendo, con alusiones a Japón. La Cúpula del Milenio acoge en ferias a exposiciones de videojuegos.

Cambiando de tercio, tengo un amigo que sale con muchas chicas, casi todas separadas y las relaciones le duran poco, tal vez porque le tienen para cumplir sus sueños eróticos que los antiguos maridos y novios no les permitieron realizar y después, al no tener el chico estabilidad económica, le dejan y punto. La cuestión es que no pierde el tiempo y aunque sea un Don Juan al estilo de la obra de Lord Byron, está siempre rodeado de mujeres, más de una vez espectaculares y tiene una vida sexual realmente plena o casi. No corren buenos tiempos para la comedia romántica, un género de cine que funcionó muy bien hace unas pocas décadas pero que hoy está de capa caída 🍂 pero no ha desaparecido del todo.

 La verdad es que hay otras cosas en la vida y los bares tienen cosas muy buenas y otras que no lo son tanto pero aun así, seguimos recorriéndolos cada domingo para ir de vermut y alternar con nueva gente. Eso lo deja claro en su música el grupo leonés Café ☕ Quijano. Un buen bar es el de la calle de Guadamacileros, que lleva el nombre del famoso barrio Húmedo de la ciudad de León y sus tapas, algo en lo que aquí también somos buenos. 

Feliz domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia