Días de calor
Por lo menos estamos en Castilla y León y no en ninguna comunidad autónoma meridional de España pero incluso así, el calor veraniego ya se deja sentir como en aquel tórrido 2003, de buen recuerdo para la mayoría de nosotros. Eran otros tiempos y a un junio de calor excesivo le siguen dos meses de temperatura 🌡️ media similar. Siempre quedarán las noches pero puede ser que haya que trabajar el día siguiente y para eso hay que madrugar.
La gran labor reivindicativa de parados y jubilados sigue en la plaza Mayor de esta ciudad pero también en Fuente Dorada. De una conversación se puede ir a la otra y de hecho es lo que hacen muchos de los incansables luchadores del mundo 🌎🌍 reivindicativo de esta localidad. El tema es que sorprende que haya policía, tanto municipal como nacional en estas concentraciones que ya no son tan multitudinarias como fueron en tiempos de León de la Riva y de los recortes a los obreros y gran corrupción del Partido Popular. Que viva la lucha de la clase obrera.
Zorrilla's Fest ha sido un evento muy importante y seguido por miles de personas en nuestra ciudad. Por desgracia, no se ha respetado por personas afines a la extrema derecha vallisoletana. Estas cosas pasan por tener en el gobierno municipal a la extrema derecha de Vox.
Por si a alguien le interesa, hasta el día siete de julio se puede entregar la solicitud de admisión 🎟️ a los ciclos formativos básicos (FPB, grado medio y grado superior). Debemos apoyar la enseñanza pública pero por culpa de algún que otro impresentable que cobra por no hacer nada, muchos eligen la concertada, que no es más que una privada que pagamos todos y que en principio, debiese ser supletoria de la escuela 🏫 pública. Es un tema muy discutible. En Madrid se pretende que sólo puedan estudiar los ricos y expulsar a mucha gente del sistema educativo, algo propio de la desigualdad de la derecha, más si cabe de Vox que del PP, el partido político de las indemnizaciones en diferido y de los miembros que se encuentran millones de euros por la calle.
Carnero se ha comprometido a realizar el soterramiento del ferrocarril pero no parece que se lo esté tomando muy en serio. Una cosa es decir las cosas y otra muy distinta es hacerlas.
Feliz verano y elijamos bien el día de las elecciones porque ellos no van a faltar a la cita y muchos de nosotros sí.
De nosotros depende. No nos quedemos en casa.
Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario