San León


 Entre los muchos santos del día está San León. El felino da nombre a emperadores bizantinos y papas e incluso en Valladolid tenemos la calle del León, que toma su nombre de uno de esos animales que se escapó de un zoológico de la cercana plaza de Santa Brígida en la Edad Moderna. Otra cosa es la ciudad de León, capital del Reino de León, el más importante de Europa Occidental en el siglo XI.

El hecho de tener un alcalde en esta ciudad 🌆 que ni ha nacido en la misma y que tampoco vive en Valladolid es algo curioso. Tal vez o seguramente no esperaba ser elegido y no olvidemos que no encabezaba la lista mad votada y ha tenido que apoyarse en la extrema derecha de Vox, partido totalmente esperpéntico, más si cabe que el PP, homófobo y que niega la violencia de género.

Carnero dice que va a llevar a cabo el soterramiento del ferrocarril, algo difícil y caro. Bien, cumple lo que has prometido y no como tu compañero de partido Francisco Javier León de la Riva o "Rey León 🦁", que no hizo nada más que cacarear y cacarear. Decía que estaría terminado en 2006 y que la ciudad 🌆 llegaría al medio millón de habitantes. Primero sostenía que era algo caro pero pronto cambió de idea, tal vez para que le votasen en los barrios del Este de la ciudad. Al final se tuvo que ir del gobierno municipal como un cobarde, sin entregar el bastón de mando a su sucesor. Nadie olvida sus salidas de tono y brutalidad policial bajo su mandato. Quién sabe si a Jesús Julio Carnero "Senador" le vaya a ocurrir lo mismo. No me extrañaría de esta gente del partido más ladrón y corrupto, que no duda en pactar con la ultraderecha para conseguir el poder y sólo sabe mentir y mentir una y otra vez. Una cosa es decir las cosas y otra bien distinta es llevarlas a cabo.

Pronto Carnero pondrá algún pretexto absurdo para olvidarse del tema del soterramiento del ferrocarril. Tampoco tiene imaginación.

Por otra parte, en un país en el que el escrutinio electoral es público pero no se deja a la gente verlo por culpa de algún impresentable y malnacido de la Guardia Civil, que más vale que se transformase o desapareciese de una vez, es una vergüenza que Vox ordene retirar la bandera LGTB de las Cortes de Castilla y León. Así nos va. No se puede pactar con ese tipo de gente, los de Vox, la extrema derecha. 

El día de las elecciones tenemos todos claro lo que se debe hacer y lo que no. 

Viva la clase obrera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia