Día de San Joaquín y Santa Ana
Tras Santiago llega el día de los padres de la Virgen María al final del mes más caluroso del verano, un día poco o nada importante para quien no es cristiano pero mucho para los que lo son.
Los misterios en torno a la vida de Jesucristo son muchos. Seguramente no fue su padre San José y tal vez se opuso al poder de Roma, por lo que acabó como acabó. Si los misterios sobre el Mesías son muchos, imagínate sobre su familia. Seguramente fue discípulo de San Juan Bautista. Con respecto a sus hermanos y sobre si tuvo mujer, no se sabe nada. Los evangélicos dicen que sí pero no los católicos romanos.
La cuestión es que el tronco Paulino se impuso sobre los demás y San Pablo, tras convertirse, creó la estructura para la expansión de la religión cristiana, que luego de dividiría en otras, siempre aceptando a Jesucristo. En fin, no somos teólogos y que cada uno crea lo que quiera, siempre que respete a los demás, algo que no siempre ocurrió a lo largo de la historia.
El monasterio de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid es de lo más recomendable de la ciudad. A nadie le gusta pagar multas o impuestos pero está cerca de la Recaudación del Ayuntamiento de Valladolid, cerca de la plaza Mayor. Hay que verlo y recorrer la zona, disfrutando de los bares cercanos o del simple paseo.
Hasta pronto y suerte 🍀 a nuestros atletas en los Juegos Olímpicos de París.
Comentarios
Publicar un comentario