Santa María Magdalena
De entre los personajes que rodeaban a Jesucristo, Magdalena es el más enigmático de todos y el que dado lugar a un mayor número de controversias posteriores. No creo que estuviese en el sur de Francia pero si no hay pruebas, todo es posible.
El conjunto de la Casa Museo de Colón, la Facultad de Medicina de la Universidad y la Iglesia de Santa María Magdalena, junto con el cercano Colegio de Santa Cruz, es uno de los más interesantes de la ciudad y una visita obligada para todo el mundo que se acerque por aquí. La verdad es que la iglesia en cuestión siempre me ha impresionado por su escudo tan grande y su interior, por estar cerca de un antiguo convento templario y por tener cerca Las Huelgas Reales, donde está la tumba de María de Molina, por su localización y por lo que significa para todos nosotros.
Muchos artistas han cantado a María Magdalena. Es el caso de la alemana que vivía en Ibiza, Sandra pero también de tantos otros. El personaje admite muchas interpretaciones y se puede traspasar a muchos contextos y más en tiempos como lo actuales de empoderamiento de las mujeres.
Fuese quien fuese Jesús, seguramente alguien que se opuso a Roma, no era misógino, sino todo lo contrario. Por lo menos, eso queda patente en los Evangelios.
Cada uno que crea lo que quiera. Las huellas de María Magdalena están visibles en la ciudad. Observar su estatua en la fachada de su iglesia ya dice mucho.
Comentarios
Publicar un comentario