Cincuenta años de Informe Semanal
Tan sorprendente como está ciudad es que un programa de televisión 📺 lleve medio siglo en pantalla y más si es en la pública. La verdad es que hasta 1990 no había televisión privada y que está siempre tuvo una señal peor que TVE. Larga vida a Informe Semanal y que siga otros cincuenta años, aunque muchos ya no lo veamos. Lo público es lo de todos y hay que defenderlo siempre que se pueda.
Las procesiones de Semana Santa ya han comenzado en Valladolid y en el resto de España, aunque cada región tiene sus propias peculiaridades y no todas son tan famosas como la de Zamora, Valladolid, Medina de Rioseco o León. Viva la Semana Santa y más si se celebra en Castilla y León.
Por unos días olvidamos el mundo terrenal y recordamos la Pasión de Jesucristo. Pronto llegará la Pascua.
El domingo de Ramos es el inicio de todo y se recuerda la entrada triunfal de Jesús en la histórica ciudad de Jerusalén. Más tarde llegará lo peor y la posterior resurrección.
La Semana Santa castellano-leonesa sorprendente a los extranjeros y tiene una carga de dramatismo y seriedad que parece de película. No se prepara de un día para otro pero por eso tiene esas características que la convierten en irrepetible.
Los días de vacaciones dan mucho de sí y también se pueden realizar otras actividades.
Viva la Semana Santa.
Viva la clase obrera.
Viva Castilla y León.
Comentarios
Publicar un comentario