Jueves Santo soleado




 Por suerte el tiempo acompaña y los cofrades pueden salir a la calle sin ningún tipo de problema en estos días y no como en otros tiempos.

La primavera en esta parte de la Península Ibérica puede traer cualquier tipo de tiempo y la verdad es que es la estación con más lluvias, que son más necesarias de lo que parece para la agricultura y llenar los pantanos, como el palentino de Cervera de Pisuerga, en el curso alto del río, que en estas fechas cumple cien años, a pesar de que ya no es el más importante de la comunidad autónoma. 

Tal vez los que no somos nacidos en la ciudad de Valladolid no somos tan fanáticos de la Semana Santa como los que sí que lo son. Hay quien es cofrade desde que nació o casi, antes de asistir a la escuela infantil.

Las calles se convierten en un museo y la gente poco asidua a la iglesia entra en estos templos para ver los pasos que llenarán todo por unos días para iniciar la Pascua, siempre primaveral y la recta final del curso escolar. No se nos olvide que por estas fechas comienzan las bodas y las comuniones.

Os recomiendo dar un paseo por la plaza de Poniente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia