Se va acabando la Semana Santa
Se va acercando el final de la Semana Santa y habrá que esperar hasta el año que viene para volver a llenar las calles de pasos y procesiones, de cofrades y miles de personas que se unen a los vallisoletanos durante unos días para disfrutar de los días más importantes del año para grandes colectivos de personas.
Ávila, Zamora, León, Medina de Rioseco, Peñafiel, Medina del Campo, Cuenca, Madrid, Málaga, El Ferrol, Sevilla y tantos otros sitios del territorio nacional celebran estos días a su manera y uno es libre de elegir donde quiere pasarlos pero tal vez sea Valladolid la mejor opción de todas y la más seria. Zamora es tan importante por su Semana Santa, que salió hasta en un periódico estadounidense de gran tirada. Creo que fue el New York Times o el Washington Post. Es increíble cómo se vive esto en la cercana ciudad, tan importante y estratégica en el pasado como desconocida en estos tiempos.
Viva la Semana Santa vallisoletana.
Pronto llegará el veintitrés de abril, fiesta de nuestra comunidad autónoma, que tanto tiene que ofrecer al visitante pero que por desgracia, está regida por una panda de impresentables de la derecha y de la extrema derecha.
Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario