Los leones custodian la catedral
El Sevilla de Mendilíbar se enfrenta al Manchester United inglés en la Europa League. El vizcaíno de Zaldívar entrenó también al Real Valladolid Deportivo pero hace años. Otro gran técnico de Vizcaya que estuvo en el Real Valladolid fue Javier Clemente, que dirigió a equipos como el propio Athletic de Bilbao, con el que ganó por ejemplo, dos ligas (1982-83 y 1983-84), Real Club Deportivo Español, Atlético de Madrid, Tenerife, Real Murcia, la Selección Española... Incluso llegó a entrenar en Francia y la selección de Irán se interesó por él, aunque no aceptó porque debería irse a vivir a Teherán. El padre de Clemente era de Zamora, a pesar de que siempre se le relacionó con el separatismo vasco y defendió la existencia de una selección nacional vasca. Muchos le criticaron por llevar sólo a sus amigos vascos y navarros, dejando fuera a la Quinta del Buitre (Sanchís, Butragueño, Martín Vázquez y Michel; con el zaragocista Pardeza no contó nunca). Un hombre polémico, que llegó a hacer jugar a José Francisco Molina de centrocampista, gran portero del Atlético de Madrid del doblete y del Valladolid de Peternac y Peña, que se salvó gracias a Cantante; tal vez el Salamanca no debió haber destituido a Juan Manuel Lillo.
El aforo del Nuevo Estadio 🏟️ José Zorrilla no es el de San Mamés (más de 55000) ni tiene su carisma. El santo que da nombre a La Catedral sufrió martirio siendo echado a los leones pero no importa, el Zorrilla nunca ha sido fácil para nadie y eso lo sabe el Real Madrid de la primera liga de Tenerife: una liga menos en Canarias.
El Athletic Club de Bilbao tiene ocho ligas, veinticuatro copas y tres supercopas, además de dos finales de UEFA o Europa League. Una de sus copas, entonces del Generalísimo, fue contra el Real Valladolid. Lo que no tienen los bilbaínos es un presidente dos veces campeón del mundo 🌎🌍 de selecciones nacionales de ⚽ fútbol, Ronaldo Nazario de Lima, que jugó en el Cruzeiro, PSV, FC Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, AC Milan...
Comentarios
Publicar un comentario