Día del libro y fiesta de Castilla y León y Aragón
San Jorge acabó con el dragón 🐲, que no es más que un símbolo del triunfo de la Iglesia sobre el paganismo. La historia se ubica en Génova pero hubo quien la localizó en Cataluña y de ahí la devoción de los catalanes por el santo que es el patrón de Inglaterra o de Georgia.
El que murió un veintitrés de abril fue el Inca Garcilaso pero parece que Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare no. El primero que habló del dramaturgo inglés fue el conde de Gondomar, dueño de la Casa del Sol y amigo de Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia, hijo de María Estuardo y padre de Carlos I de Inglaterra, que pudo haberse casado con una infanta de España y haber cambiado la historia.
Las rosas se identifican con el amor porque de la sangre del dragón 🐲 nació un rosal y San Jorge cortó una rosa para la princesa. En fin, esto me recuerda a Super Mario. No hay nada nuevo. La guerra de las Dos Rosas es otra historia y ocurrió en Inglaterra a fines de la Edad Media, enfrentando a los York y a los Lancaster.
Vivan los libros y las rosas. Viva Aragón y viva Castilla y León. En Urueña hay más librerías y bibliotecas que bares.
En fin, casi todos preferimos las discotecas a las bibliotecas.
En la Viena imperial, para pedir la mano de una mujer, había que enviar a un amigo con una 🌹 rosa pero de plata.
Los palacios y las rosas dan mucho que hablar.
Viva Castilla y León.
Viva la clase obrera.
Viva el mundo reivindicativo.
Comentarios
Publicar un comentario