Viva San Antolín


 San Antolín es el patrón de Palencia pero también de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, cuya placa Mayor sorprende, como el castillo de la Mota, relacionado con César Borgia y otros muchos personajes históricos. 

Las fiestas de Valladolid coinciden con las de Medina del Campo y de hecho, se trasladan hace décadas a San Mateo por ese motivo. El mundo taurino tenía más peso que ahora, a pesar del gran interés que pone Vox en ese tema desde que está en el gobierno municipal que el senador JJ Carnero dirige, aunque está casi siempre ausente. No se puede jugar a ser Hércules o el héroe del poema de Gilgamesh porque ser alcalde requiere dedicación completa y no es nada fácil.

Es San Maine, pero el Maine fue el motivo ocasional del inicio de la guerra de Cuba, barco tal vez explosionado por los propios estadounidenses. España pudo haber utilizado submarinos y no lo hizo. Sagasta dio la orden errónea de salir al encuentro de los acorazados del país que robó a México la mitad de su territorio, cuando habría que haberles esperado para liquidarlos uno por uno, imponiendo el poder español sobre el imperialismo de ese monstruo que creamos a finales del siglo XVIII y que tanto nos ha perjudicado después. Hoy apoya a Marruecos, al que reconoce la soberanía del Sáhara Occidental, un territorio ocupado y saqueado por Mohamed VI, legalmente español y vendido por dos traidores: Juan Carlos de Borbón y Arias Navarro. Algún día el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Felices fiestas. Pudimos haber tenido a The Killers en la plaza Mayor pero nos vamos a conformar con otros artistas de una categoría un poco menor y muchos toros.

Viva la fiesta pero sin excesos.

Es el día de Ceuta, territorio tan español como Gerona, Vigo, Bilbao, Palencia o Granada. Viva Ceuta, española desde que Portugal se rebeló contra su rey Felipe de Habsburgo, III de Portugal y IV de España.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia