Entradas

Mostrando entradas de julio, 2025

Regencia de Ana de Austria

 Entre 1643 y 1651 tuvo lugar esa regencia, en la que el cardenal Richelieu perdió su poder para que pasase a Mazarino, de origen italiano y a cuya muerte, en 1661, tomó el control del país el propio Luis XIV.  La hermana del vallisoletano Felipe IV no parece que tuviera demasiadas simpatías hacia su país de origen, como se demostró en la nefasta paz de los Pirineos de 1659 y en el apoyo francés a los insurrectos de Portugal, que pronto caerían en el ámbito de influencia del inglés Oliver Cromwell, nefasto para la Monarquía Hispánica y realmente implacable con sus enemigos. Ambos hermanos dirigen la política europea pero pronto saldrán otros nuevos protagonistas como Jacobo II o Pedro I el Grande de Rusia, pero habrá que esperar un poco todavía. Prusia todavía no es tan importante como será en los siglos venideros, logrando la unificación de Alemania. Hasta pronto y muchas sin huir por vuestras cosas e intereses porque el cobarde es derrotado cada día por no luchar.

Oportunidades desaprovechadas

Imagen
 Hubo muchas oportunidades en el pasado pero no supe jugar bien las cartas y fui un cobarde y un miserable como siempre, que no luchó y fue derrotado un millón de veces cada día, además de perjudicar a otras personas. No vi las oportunidades y ahora lo estoy pagando muy caro. Fueron tan numerosas como los miembros de una bandada de pájaros pero parecía tener los ojos vendados, como siempre. Otros tuvieron éxito porque confiaron en sí mismos y yo sigo hundido en la miseria y en la depresión más absoluta. Nunca llegaré a aprender las reglas del juego. He hecho daño a otros con mu cobardía y fracasos continuos, pagándolo caro cada día y con una vergüenza verdadera e imborrable. No todo está perdido y hay varias posiciones para poder vencer vencer y ser feliz. Pido perdón a quienes perjudiqué con mi terrible cobardía y actitudes pueriles. Cierta dejadez no lleva a ningún lugar. Hasta pronto.

Iré a algún lugar hacia el Sur

Imagen
 Iré a algún lugar hacia el Sur pero no tengo un objetivo claro, por lo que supongo que será un fracaso más a sumar a la colección, que no es precisamente exigua. Volveré y recuperaré lo perdido, o tal vez pierda más, a pesar de que no todo ha sido malo y mucho menos un fiasco y por lo menos se intentó una y otra vez, para cometer los mismos errores y salir huyendo como un cobarde y un miserable una vez más, algo que a uno la sociedad se lo hace pagar realmente caro, a diferencia de los elogios que se llevará siempre los elogios de la  sociedad, hasta del enemigo, con el que se puede llegar a acuerdos.  Desorientado y despavorido huye el cobarde, hacia ningún lugar, hacia el eterno castigo y la derrota que nunca acaba. Hasta pronto.

Cambio de rumbo

Imagen
 Cambio de rumbo tras los fracasos y desastres que provoqué por mi ineptitud y cobardía, porque no hay ya otra opción tras salir corriendo de las obligaciones de una forma impetuosa y miserable, además de cobarde. Es la hora cero y son tiempos de reconstrucción y de esperanza, seguramente de ilusiones vanas y fracasos futuros pero se debe intentar otra vez más. Casi siempre se ha fracasado pero también hubo algún pequeño éxito. Hasta pronto y muchas por lo vuestro sin esconder la cabeza como el avestruz.