Brasil ha elegido bien
El cambio de hora casi no se nota porque se vuelve a hacer de día de nuevo pero por unos días hasta el triunfo definitivo de la oscuridad para dar paso a días más largos.
Lewis Carrol creó un mundo increíble en Alicia en el país de las maravillas. El escritor estadounidense demuestra su gran preparación y experiencia de vida como lo hiciese Miguel de Cervantes unos pocos siglos antes en El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Su mundo es fantástico pero creativo y ha influido sobre muchos autores posteriores.
La unión personal de Castilla y Portugal no duró mucho y la ruptura no tardará en demostrarse negativa para ambas partes. No se puede dominar el mundo sin recursos económicos ni se puede tener un imperio desperdigado con enemigos cada vez más fuertes y s los que hay que derrotar uno por uno y no todos a la vez. Los castellanos ayudaron a Portugal a expulsar de Pernambuco y otros territorios brasileños a los holandeses pero en 1640, se acaba la unidad ibérica para siempre. Hugo Grocio defendía los intereses de las Provincias Unidas y así lo demostró en De iure praedae.
Brasil se separa de Portugal a principios del siglo XIX pero el imperio portugués no se acaba hasta el siglo XX y así, el portugués es el idioma más hablado en el hemisferio austral. Los brasileños han votado y han elegido la opción correcta. Ojalá en España hagamos lo mismo en las próximas elecciones de 2023 y posteriormente porque quien vota a la extrema derecha no tiene muy claro lo que hace y el PP es sinónimo de corrupción, robo, engañó, manipulación y ruina para los obreros.
Comentarios
Publicar un comentario