Los invencibles y los inagotables




 La historia de la hispanidad hubo cosas buenas y malas. Desde 1987, el Doce de octubre es nuestra fiesta nacional pero no es más que un día más de fiesta. Este año los estudiantes se quejaba de que no hubo puente.

Casi toda América fue nuestra r incluso en Alaska hubo problemas con los rusos, que consiguen una gran expansión hacia el Este, especialmente en tiempos de Iván IV el Terrible, cuya muerte supuso el caos para Rusia pero el país europeos oriental supo rehacerse y llegar a ser una gran potencia mundial siglos más tarde.

La educación en América fue potenciada por los nuestros y las primeras universidades en América son de fundación española. Es el caso de la Universidad de San Carlos en Guatemala, creada en época de Carlos II y que todavía funciona.

No caigamos en los engaños de la derecha y apoyemos las opciones que favorecen a la clase obrera. No se pueden mercantilizar derechos como la educación o la vivienda, que es lo que pretenden la derecha y los ultraderechistas de Vox. Lo que no estaría mal es que la Guardia Civil desapareciese o se transformase porque es absurdo que militares velen por la seguridad en el mundo rural. La escuela concertada tiene que desaparecer pero también la pública tiene que mejorar mucho. Hacemos lo contrario de lo que deberíamos hacer. Viva la clase obrera y su lucha. Abajo los engaños de la derecha. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia