Fútbol y literatura




 Arthur Conan Doyle es menos famoso que su personaje Sherlock Holmes y era aficionado al deporte, especialmente al fútbol. 

El deporte rey gustaba a Nabokov, a Mario Camus (que llegó a ser portero de fútbol antes de ser escritor) y al vallisoletano Miguel Delibes, también aficionado al ciclismo y seguidor acérrimo del Real Valladolid Deportivo.

Algo tendrá el fútbol que nos gusta tanto y une a los pueblos. Ya el portero húngaro del FC Barcelona Platko fue objeto de culto por algún escritor de principios del siglo XX. La guerra civil interrumpió la actividad deportiva española por unos años pero todo volverá a ser como antes en los años cincuenta y los domingos volverán a ser animados.

Para personaje literario está Ronald Nazario, que llegó a triunfar en el FC Barcelona y más tarde en el Real Madrid, tras pasar por la Serie A italiana, a la que volverá. Ya antes destacó en el PSV holandés y antes en Brasil. Es el presidente del Real Valladolid Deportivo.

Miguel Delibes fue director del diario de información general vallisoletano por antonomasia, El Norte de Castilla y el deporte y los horarios de las misas no van a faltar nunca.

Nunca digas: "sin fútbol, sin fútbol".

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia