Poder no es lo mismo que autoridad
El poder y la autoridad no son lo mismo. Franco o la Guardia Civil tuvieron o tienen poder pero su autoridad es poca o ninguna. La Benemérita no debiese existir porque no es bueno mezclar lo civil con lo militar y porque la preparación de sus miembros es muy escasa. No sé qué pintan en un país moderno como el nuestro. La Milicia Nacional era más efectiva y coherente.
Franco y otros generales traidores a la Segunda República provocaron una guerra civil con centenares de miles de muertos e intervención de las grandes potencias fascistas pata inclinar la balanza hacia el bando nacional, rebelde y traidor. De cruzada no tenía nada. Se intentó hacer un país moderno y los traidores no lo permitieron. Viva la Segunda República y que el tiempo ponga en su sitio a asesinos como Queipo de Llano, Yagüe, Varela o el propio Franco. No merece la pena perder el tiempo con gentuza de esa calaña y enemigos de la libertad, que nada tiene que ver con lo que dicen que es los neoliberales y ultraderechistas. La libertad es respetar a los derechos del prójimo y preocuparse de los demás y no sólo de uno mismo.
No nos olvidemos de los asesinatos en el páramo de San Isidro o en Capitanía.
León de la Riva fue un pésimo alcalde con poder pero sin ningún tipo de autoridad. Lo mismo ocurrió con Mariano Rajoy, el peor presidente de la democracia con diferencia. Por su culpa había gente buscando en los contenedores mientras él y su partido robaban a manos llenas.
El tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Los fascistas por suerte fueron derrotados y Franco ya no descansa en el Valle del Caídos.
Comentarios
Publicar un comentario