Batalla de Cagayán
Los europeos se enfrentaron a los samuráis japoneses, con una victoria rotunda para los del Viejo Continente, pero no muchos conocen este dato.
Eran tiempos de Felipe II y estaban en la isla de Negros, Filipinas. No podía ser en otro lugar ni entre potencias distintas.
El acero de Toledo demostró su superior calidad frente a las fundiciones asiáticas y la Monarquía Hispánica afirmó su poder en territorios del Extremo Oriente una vez más, aunque sin llegar a conquistar China y Japón, a pesar de que Felipe II lo barajó, no era fácil precisamente ni tampoco barato pir los recursos necesarios y distancia a la metrópoli.
De este hecho se podrían hacer películas, series y documentales, pasando por videojuegos y de todo.
Los españoles estamos orgullosos de la gran historia de nuestro país, gran nación civilizadora, mientras que algunos suramericanos solamente podrían presumir de cobardes y sumisos ante Estados Unidos, como los colombianos en Panamá, que no plantaron cara a Theodore Roosevelt, el que se dedicó a popularizar la política del " Gran Garrote": habla suavemente y lleva un garrote muy grande para llegar lejos, dicho africano que se apropió el antiguo militar que luchó contra España en Cuba, donde sí que se plantó cara al monstruo, al que se pudo haber derrotado de no haber existido traidores nacionales porque teníamos submarinos y conocíamos el terreno.
Es un orgullo ser español y conocer nuestra sensacional historia.
Viva España, nación civilizadora y no depredadora.
Feliz año nuevo, que será realmente bueno y productivo.
Hasta pronto y feliz año nuevo, australianos y neocelandeses.



Comentarios
Publicar un comentario