Futuro incierto pero lleno de oportunidades




 Todo llega. La cobardía se paga caro y las oportunidades no suelen volver, aunque alguna vez, sí. Tras mucho tiempo de sequía, lo bueno retorna y el río Mississippi regresa a su cauce una vez más.

Habrá obstáculos, pero no serán nunca algo insalvable y menos imposibles de superar, para lograr un éxito que se resiste de vez en cuando, pero que llega.

La segunda parte de la vida supone la llegada de éxitos que se resistieron durante años. Un libro tiene mucha información y Don Quijote nos lleva a aficionarnos a la lectura, aunque hay quien prefiere los dibujos animados de los años ochenta. No todos somos tan precoces como la compostelana Concepción Sainz Otero, pero Cervantes nos dice mucho y enseña el corazón humano, con sus luces y sombras. El hidalgo se estrella una y otra vez contra la realidad y las reglas del juego que no se pueden cambiar.

Cuídate de los enemigos ocultos. Cualquier cosa rara podría ser un indicio de un lobo con piel de cordero, de una harpía escondida que se pretende aprovechar de uno. No te fíes ni de tu propia familia y no creas lo que te dicen (recuerda la letra de la canción de los Cicatriz).

Volveré y recuperaré el reino perdido. Hasta pronto y feliz, fin de año. Todo llegará y el tiempo será un buen aliado. El héroe sigue su camino y no atiende a aguafiestas ni agoreros, que no son más que una panda de inútiles, cobardes y fracasados.

Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Oposición al franquismo