Campanadas a media noche




 La misa del gallo es un acontecimiento anual al que no hay que faltar y mejor, en Santa María Magdalena, donde tengo recuerdos buenos y otros que no lo son tanto, como antiguas novias embarazadas que iban a catequesis para bautizar a su futuro hijo o bodas de sueños imposibles, cuyo corazón pertenece a otro y que buscaban siempre algo mejor, apuntando alto, muy alto.

La Magdalena puede considerarse como un símbolo de liberación femenina, por lo que su iglesia es esencial para celebrar el nacimiento de Jesucristo, que seguramente no fue en invierno, sino en primavera o verano, pero eso es otra historia. El Sol empieza a ganar la partida a la oscuridad y de un San Juan, se llegará al otro, todo en su momento.

Las campanadas a media noche nos retrotraen a tiempos de Orson Welles e incluso a las obras de teatro de Shakespeare, pero está noche son alegres y anuncian el nacimiento del Mesías.

Habrá pronto elecciones. No olvidéis que vuestra región se estaba quemando este verano y los políticos de la derecha se lo tomaban a broma en sus vacaciones en otras comunidades autónomas, no necesariamente limítrofes a la nuestra.

Esta comunidad autónoma a veces es esperpéntica y hay que luchar contra eso, en una tierra de estancamiento económico por culpa de la derecha y gente que todavía vive en tiempos de la dictadura predemocrática. Lo cierto es que la Transición estuvo llena de violencia y muertos, sin tener nada de modélica, tal vez dirigida desde Estados Unidos y con misterios sin resolver como el abandono del Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Mohamed VI. No olvidéis Perejil y lo mucho que significó. Viva España y felices fiestas. Recuerdo esa navidad de 2001 y sus sueños que no se llegaron a materializar. Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Oposición al franquismo