Calles de Galera y de Núñez de Arce



Es curioso lo que una persona que pasee por los alrededores de la catedral y del Pasaje de Gutiérrez se puede encontrar y no es precisamente algo ingrato para los ojos de las personas.

El antiguo colegio de Enfermería es un edificio cercano a un hotel y con una preciosa vista al fondo de la torre de la catedral del Sagrado Corazón junto con un magnífico jardín urbano que embellece el edificio de aire rural pero enclavado en el centro urbano de la ciudad.

El colorido de la calle Galera es inigualable. Cerca de Fray Luis de León y de Enrique IV, es otra de las calles peatonales ideales para ser recorridas o disfrutada en una terraza, siempre que el buen tiempo acompañe, claro. Opciones no faltan y es cosa de cada uno seleccionar la que crea más conveniente para sí. La cuestión es que cerca de estos lugares está la plaza del Salvador, con la iglesia del mismo nombre y que conviene visitarse con mucha calma porque ofrece cosas que no se aprecian a simple vista y no defraudará a nadie. La combinación de estilos arquitectónicos es algo común en esta ciudad y El Salvador no es una excepción sino un ejemplo de adaptación de las formas del Renacimiento a un edificio del gótico.

Enrique IV era hermano por parte de padre de la reina Isabel I de Castilla y también nació en Valladolid, ciudad muy afectada por las guerras civiles del reino castellano enla Baja Edad Media, etapa convulsa donde las hubiese. Enrique nació en esta ciudad, que no sólo se identifica con los Habsburgo españoles (dos de ellos nacieron aquí: Felipe II y Felipe IV) o con María de Molina. Las guerras civiles dan mucho que hablar y su resolución no fue precisamente fácil y agradable para el que fue el reino tal vez más antiguo de Europa y tendrán su influencia sobre la configuración actual de España. Los Trastámara, gobernantes tanto en Castilla como en Aragón, llegarán a conformar un conglomerado de reinos que, tras largas vicisitudes, dará como resultado España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia