Hermes o Mercurio, mensajero de los dioses

Los albaceteños presumen de su excepcional galería comercial y los vallisoletanos no.
El Pasaje Gutiérrez es de origen decimonónico y una de las visitas obligadas de la increíble ruta del Valladolid burgués y que ninguno debería perderse. Hay que verlo. Los bares del Pasaje y de la cercana plaza de El Salvador son de lo mejor para disfrutar de un café o té o incluso de un mosto, eso se lo dejo a cada uno con vistas excelentes.
La agencia de viajes especializada en safaris y visitas al enigmático continente Negro impone respeto con su disposición al estilo de Mogambo y du cocodrilo de Madera. Cerca hay una tienda de motocicletas. Todo le va a encantar a uno. Incluso el Mercurio inspirado en escultura renacentista italiana. El dios del comercio no siempre es de fiar pero aquí se comporta bien y recibe al cliente del Pasaje con una sonrisa. Mirar al techo es necesario... Nunca se sabe lo que se puede encontrar por ahí.

La cercana calle del rey Enrique IV es una de las más históricas de la ciudad. El hermano por parte de padre madre de Isabel I, muy vinculada a esta ciudad no ha pasado con muy buen cartel a la historia. La iglesia de El Salvador es increíble y combina varios estilos arquitectónicos. Debe visitarse, como San Felipe Neri. Todo es de lujo y ni debería ser ignorado por nadie.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia