La bonita zona de la Plaza de Poniente

Cerca de la Plaza Mayor estaban los Cines Coca, no sé el por qué de su nombre, tal vez el dueño fuese de la mítica localidad segoviana que se menciona hasta en Asterix en Hispania. Hagamos un homenaje al fallecido Albert Uderzo y las horas de fantasía y entretenimiento que nos ha proporcionado a todos. Bien, luego iremos a la Biblioteca Pública, el Palacio de los Condes de Benavente donde nació Ana de Austria, mucho más que la protagonista de la novela de La máscara de hierro de Dumas. Todavía estamos por Poniente y hay muchas cosas que ver.
La iglesia de San Lorenzo guarda la Virgen que es patrona de la ciudad y combina varios estilos arquitectónicos. Merece la pena entrar en ella. Gana mucho. Por fuera no parece nada más que un frontón renacentista que imita a los clásicos. Ha sido alguna vez lugar de exposiciones. Cerca está el Museo de San Joaquín y Santa Ana. Hay que entrar en él y sorprenderse.
La plaza de los famosos Cines que, ojalá siguiesen abiertos, se llama de Marti y Monso y destaca por su fuente, sus preciosos soportales y por algún que otro personaje sentado en sus bancos. Se puede relacionar con la escritora Rosa Chacel, a la que merece la pena leer. Cerca está el Instituto de Educación Secundaria "Nuñez de Arce" y también la iglesia de San Benito, de kas mejores de la ciudad o por lo menos, de las más representativas, ju to con el Museo de Arte Moderno Patio Herreriano, cuyo nombre lo dice todo.
El puente de Poniente ya no se llama de Gonzalez Regueral, alcalde de la ciudad en los años cincuenta y que tanto daño hizo al patrimonio de la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia