Debiste haberte quedado en casa ayer
La canción de OMD habla de la bomba atómica lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945 y de la brutalidad humana contra un país que está a punto de rendirse pero no por una ciudad 🏙️🌆 destruida más, sino por la entrada de la Unión Soviética en la guerra contra Japón, el enemigo real y amenaza cierta del país del Sol Naciente.
La bomba atómica igualó a Estados Unidos a los bárbaros de la Edad Antigua o a pueblos mesopotámicos como los asirios.
El monstruo norteamericano lo creamos los españoles, ayudando de forma desinteresada a las Trece Colonias de América del Norte. Pronto aparecerá en ellas el ansia de expansión que supondrá el retroceso de las fronteras españolas y luego quedarse con la mitad de México.
McKinley se apropia de Cuba, Filipinas y Puerto Rico. Tal vez con los submarinos se le podría hacer derrotado en Cuba pero Sagasta se lució y demostró su inutilidad frente un enemigo al que no se podía derrotar pero sí hacérselo pagar caro. Filipinas fue otra derrota española pero los nuevos amos del archipiélago demostrarán ser unos auténticos genocidas en unas islas que toman su nombre del vallisoletano más famoso, Felipe II.
Estados Unidos apoya a Marruecos en su ocupación ilegal del Sáhara Occidental, territorio legalmente español, saqueado y explotado de forma salvaje por Hassan II y ahora por Mohamed VI.
Estados Unidos tuvo su Vietnam y su Afganistán.
El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
Comentarios
Publicar un comentario