Falta de apoyo a los inventores nacionales


 El siglo XVII fue fantástico para día naciones en las que el absolutismo no triunfó como fueron Inglaterra y las Provincias Unidas, mientras que fue nefasto para España y Portugal, a pesar de que el estado ibérico del Oeste se separa para siempre de Castilla y pasa a la órbita británica, influencia que todavía perdura a pesar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El desarrollo de la ciencia en Europa fue increíble pero no ocurre lo mismo en los reinos hispánicos, en los que no se apoya a los genios o simplemente no se les deja exponer sus investigaciones y por eso gente tan innovadora como Newton quedaron en el anonimato sólo por ser españoles y no darles voz.

Estados Unidos se caracteriza por un gran apoyo de la clase empresarial a los inventores e innovadores y de ahí la gran cantidad de patentes que salen a luz y que proceden de ese país. Eso lo tenía muy claro Thomas A. Edison, que sabía bien el funcionamiento real del mundo de los negocios y por eso supo rentabilizar sus inventos, a diferencia de Tesla, que sí que tenis formación universitaria, a diferencia del de los Estados Unidos de América.

El primer buzo fue probado en el Pisuerga a principios del siglo XVII en esta ciudad pero ese detalle casi nadie lo conoce, a pesar de que queda patente en la playa de Moreras. 

La decadencia española del siglo XVII se podría haber evitado con una mentalidad distinta pero cuando se quiso reaccionar ya era tarde. 

El tiempo no se recupera, como decía Napoleón Bonaparte, a diferencia del territorio.

Suerte a la selección española de fútbol femenino en su final contra Inglaterra en el Mundial. Sois las mejores, aunque estéis al otro lado del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia