Liberación de París
Los republicanos entran en París con las tropas de liberación aliadas. La guerra de España se ha perdido hace años pero muchos de los que pasaron la frontera continúan la lucha ahora y siempre contra el fascismo, que va a ser borrado de casi toda Europa pero no de España, donde Franco es aceptado por las potencias occidentales. Ambas banderas de tres colores se van a ver en París: la francesa y la de la Segunda República, terminada tras la derrota del bando legítimo en 1939, año en el que comienza la guerra en Europa. Hoy se cumplen setenta y nueve años de la entrada de la Novena en París. El final de la guerra está muy cerca.
Si pasas por los soportes de la plaza Mayor tal vez te encuentres con alguna sorpresa 😮 agradable y te parezca ver el cielo pero hay que ir y verlo.
La Plaza Mayor es el lugar reivindicativo por antonomasia de esta ciudad, junto con Fuente Dorada y es el sitio elegido por los desempleados para seguir con su eterna lucha desde hace ya más de diez años, aunque no el único porque las oficinas 🏢 de empleo, cuatro en esta ciudad, también son el lugar elegido de vez en cuando.
Viva la lucha de la clase obrera.
Abajo el fascismo.
La Tercera República tardará en llegar pero los Borbones están haciendo por ello más que todos los ateneos republicanos de España. Se están luciendo. Dejemos en paz a Leonor en sus estudios militares pero lo del Superpuma es sangrante. La Jefatura del Estado está desmilitarizada pero el Rey es el Jefe de las Fuerzas Armadas; puede dormir 😪 en la Academia de Zaragoza y no en el palacio de la Zarzuela. Se están luciendo: colegios elitistas en el extranjero como su padre, privilegios excesivos, gastos inútiles...
Comentarios
Publicar un comentario