Las brujas y los fantasmas
Las brujas tienen una doble cara: el miedo a lo oculto pero también son algo que nos atrae a todos y que nos invita a adentrarnos en mundos totalmente desconocidos y muchas veces peligrosos.
Tanto las brujas como los fantasmas no existen, eso creemos... pero están muy presentes en nuestro mundo. Ese es el caso de la Casa de José Zorrilla o de un hotel de la localidad burgalesa de Castrojeriz, de donde era Belardes, que ayudó en la Edad Moderna a estudiantes universitarios y que hoy da nombre a un colegio mayor cercano a la plaza de San Juan y a la calle de Colón. Ser estudiante era una aventura para los pobres en otra época y ahora de va convirtiendo en algo así con las políticas de la derecha que favorecen la desigualdad y por culpa de ciertos profesores universitarios que no tienen la categoría suficiente y cobran por no hacer nada, sin hablar de los exámenes totalmente adulterados y trucados de algún patán que se dice doctor en Derecho pero que no sabe ni hablar de forma correcta.
Las brujas y los fantasmas asustan a los niños pero tampoco gustan a muchos mayores. Siempre hay algún caso en el que estás personas o espectros son buenos, como son Casper y Wendy pero normalmente no son agradables aunque pueden enseñarnos alguna cosa positiva como tener cuidado ⚠️ con lo que no se conoce y respetar en la pasado.
A ver qué nos cuenta Miguel Blanco o Bruno Cardeñosa o quién sabe si Iker Jiménez en algún programa de misterio, algo que tanto gusta desde el doctor Fernando Jiménez del Oso en esta piel de toro ♉ tan intrigante y cuyo peor enemigo es ella misma.
Ya queda poco para las fiestas patronales pero la verdad es que a quienes no gusten los toros no van a disfrutar demasiado.
La limpieza es otro problema de esta ciudad 🌆 por obra y gracia de este equipo municipal tan desastroso que tenemos. La estación de autobuses requiere reformas urgentes porque da vergüenza como está y eso es mucho más urgente que el hipotético soterramiento que parece ser que no se va llevar a cabo, a pesar de que era el eje del PP en su programa.
Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario