Madagascar, Burundi y Argelia
Madagascar, Burundi y Argelia fueron los tres primeros países en reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática y a los que han seguido nada menos que setenta y nueve más.
Todos condenan la invasión de Ucrania por parte de los rusos pero casi nadie se acuerda de la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por parte del Reino de Marruecos ni de los asesinatos y robos al pueblo saharaui, habitantes de un territorio que fue una provincia española más como Palencia, Valladolid, Burgos, León, Vizcaya o Barcelona.
Tal vez Hassan II compró las voluntades de Juan Carlos I y de su padre, el conde de Barcelona pero ese no es el único misterio que queda por resolver porque toda la Transición a la democracia tiene lagunas que no quedan claras se mire como se mire como el golpe de estado del 23 de febrero de 1983 y tantas otras.
España traicionó al Sáhara Occidental y es inexplicable la postura de apoyo a Marruecos, Francia y Estados Unidos por parte de todos los gobiernos españoles.
Seguramente haya tratados secretos con cláusulas ilegales que no se quieren o que no conviene hacer públicos porque los estadounidenses no quieren desmantelar sus bases y menos en un tiempo de una nueva guerra fría.
Viva el pueblo saharaui.
Por otra parte, se cumplen este año cuento veinticinco años desde la explosión 💥 del Maine en La Habana y el inicio de la guerra de Cuba. Tal vez lo hiciesen ellos, aunque hay estudios que indican lo contrario. Lo que está claro es que la presencia de ese barco en Cuba, entonces territorio español, era una provocación a nuestro país que ayudó al monstruo norteamericano a ser independiente.
Nos deja el ciclista español Federico Martín Bahamontes, El Águila 🦅 de Toledo, primer ganador del Tour de Francia español,val que seguirían Ocaña, Delgado, Induráin, Pereiro y Contador.
Comentarios
Publicar un comentario