CINE DE VERANO
Estamos en San Benito, ya lo sabemos todos y este edificio es bien conocido por los amigos de Valladolid, lo mismo que su relación con el rey Juan I de Castilla, que bien pudo haberlo sido también de Portugal si hubiese vencido en Aljubarrota a Juan de Avis, el mítico rey portugués que dará inicio a una nueva dinastía que convertirá a nuestro vecino en el primer país europeo que creará un imperio marítimo y será el último en perderlo. Esto es otra historia porque nos interesa el edificio contiguo a San Benito y las películas al aire libre que dan un aire nuevo al caluroso verano de Valladolid, no tanto por las noches, en las que se puede dormir y pasear por toda la ciudad.
A quien no le guste el cine, algo extraño, por cierto puede darse un paseo por San Miguel y tomarse algo o por la preciosa plaza del Val, que siempre sorprende al visitante. Hay para todos los gustos pero el verano todavía queda un poco lejos en el tiempo aunque el no estamos precisamente en la Sildavia de Tintín, donde el tiempo pasa muy despacio, por lo menos eso decía la canción del grupo La Unión. El mundo de los sueños se mezcla con el mundo real, como en la película Origen, que protagonizó Leonardo di Caprio.
San Benito impresiona hasta el más pintado y es que antes fue incluso más increíble con un campanario de tremenda altura. Llama la atención y entrar allí es casi obligado, igual que conocer su historia.
ResponderEliminar