Fabio Nelli no te va a dejar de sorprender, ni los alrededores de la zona. Bares, amistad, arte, cultura y buenas explicación harán que te lo pases como nunca o viajes en el tiempo hacia los siglos de la increíble Edad Moderna en nuestra ciudad.

La Biblioteca Pública está muy cerca y allí nació Ana de Austria, más famosa por la novela de Dumas de "La máscara de hierro", que por los libros de historia pero lo que importa es visitar el Museo Arqueológica provincial, donde le preguntarán a uno de donde viene y sitio en el que el tiempo pasa tan despacio que puede ocupar toda la mañana del visitante. No vamos a hablar de la "Silla del diablo", en la que nadie quiere sentarse pero sí que recomiendo ver los restos de la Prehistoria, especialmente del período de la Edad de los Metales del "Vaso Campaniforme", cuya cultura se extenderá por toda Europa o casi, y de la época romana. En este último período era Simancas, a pocos kilómetros de Valladolid una localidad más que importante. Vete a Simancas por los caminos haciendo una ruta de senderismo, merece la pena. Hasta entonces, hay que disfrutar de la capital vallisoletana.

La plaza de Fabio Nelli y la cercana iglesia de San Miguel y de San Julián son ideales para pasear un día soleado de primavera, al igual que la bien conocida Plaza del Viejo Coso, de lo mejor que tenemos en este histórico lugar. Felipe IV se sentiría un poco decepcionado por los pocos edificios que se han conservado y por lo que fue esta zona hace siglos. Nadie es perfecto.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia