ME GUSTAN MUCHO LOS BARES DE ESTA CIUDAD


Ya lo decía la canción de Gabinete Caligari, grupo madrileño de la "movida ochentera", son lugares gratos para conversar y todos tenemos nuestros establecimientos preferidos a los que hemos ido siempre por gusto, por cercanía o por compromiso. Es una pena que un bar tan famoso como es el Penicilino, situado en la plaza de la Libertad se cierre y seguro que deja recuerdos imborrables a muchos y puede que sea mucho más que el sitio "de izquierdas" donde entraron varios dirigentes del Partido Popular en la convención de febrero de 2014 en Valladolid, a la que siguió una multitudinaria manifestación contra los recortes de Mariano Rajoy y que acabó con violencia policial sin discriminación. Eran los tiempo de León de Riva. Incluso él tendrá sus bares preferidos que seguro que no coinciden con los de la gente de la calle. No todos van con dos escoltas por la calle.

Los erasmus tienen también sus lugares de preferencia y no es extraño verles tomándose unas cervezas cualquier día de la semana. La vida nocturna de esta ciudad no es precisamente tranquila y no se apaga con el tiempo a pesar de que en otras décadas había más juventud y estudiantes en Valladolid. Las zonas de bares y fiesta siempre han sido muchas pero las cosas han cambiando así, San Miguel era un lugar de gente más mayor a mediados de los noventa y ahora es frecuentada por la juventud y los amantes de los bailes latinos. En resumen, hay para todos los gustos y siempre se debe beber scon moderación. Tal vez esta cultura de alterne y bebida, sea alcohólica o no, es algo muy español y que no está tan extendida en otras zonas de Europa o del mundo, donde los locales cierran muy pronto mientras que aquí no hay prisa. No recomiendo a ningún estudiante salir los jueves porque el viernes no va a rendir...

Todos los institutos tienen un bar u otro cerca y es el sitio de reunión de los estudiantes e incluso profesores en los recreos. Lo mismo ocurre con los lugares de trabajo o administraciones públicas. Esto es así y no va a cambiar de hoy para mañana. Si alguna vez alguno de los lectores va a Grecia no olvide que "taberna" significa lo mismo en ambos idiomas, tanto en español como en griego. Son lugares de reunión, juego e incluso para perder el tiempo pero siempre sorprenden, como los del Pasaje Gutiérrez o los de la calle Libería, el Club de la Raqueta (cerca del Cerro de las Contiendas) y un sinfín de los mismos y cada uno tiene mil y una historias que contar.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia