FABIO NELLI Y ALREDEDORES
Es una de las plazas más bonitas de Valladolid y la visita al Museo Arqueológico Provincial siempre es obligada y no sólo en la Noche los Museos. El precio es prácticamente simbólico y lo que ofrece es sensacional y para todos los gustos. Siempre hay que ir con tiempo y nunca con prisas porque las sorpresas al visitante van a ser muchas e inesperadas.
La sombra de los bancos es impagable y más si cabe en el caluroso verano del interior Peninsular pero están colocados en un sitio ideal para la tertulia o disfrutar de un helado en verano o de un dulce en invierno o lo que a cada uno guste más.
Fabio Nelli fue un valllisoletano de familia italiana del Renacimiento Español y su palacio es uno de los mejor conservados de toda la ciudad, habiendo ejemplos por toda la zona cercana a San Benito y la Biblioteca Pública de Castilla y León (palacio de los Condes de Benavente y lugar de nacimiento de Ana de Austria, hermana de Felipe IV, que perdió el dominio sobre Portugal).
Su palacio es un lugar sorprendente pero claro, hay que entrar en él. Ya el patio entusiasma a la persona. No importa que se venga de otra región de España o Portugal o incluso de otro país. Tras haber visitado la plaza del Viejo Coso puede que guste todavía más. Es un lugar magnífico. No muy lejos de allí se celebró la segunda boda del desafortunado rey Carlos II, el -último de los Habsburgo españoles y primo del Luis XIV de Francia; el nieto de este último, el duque de Anjou, era hijo y nieto de reinas de España, a pesar de ser francés. Todos eran de la familia. Valladolid, junto con Madrid, es la gran ciudad de los Austrias españoles.
No decepcionará a ninguno. Con un poco de imaginación tal vez puedas vera a algún personajes histórico.
ResponderEliminar