Con marca única
Las calles siempre han sido centro de reunión, discusión y aprendizaje constante y no me refiero a lo malo porque todos conocemos la frase: "la calle es la mejor de las maestras (de lo malo).
Los griegos se reunían en plazas a discutir o profundizar sobre el saber y eso contrasta con los templos y lugares cerrados de otras civilizaciones como la Egipcia o nuestras iglesias, tantas y tan fantásticas en nuestra ciudad del Pisuerga y del Esgueva y que merece la pena conocer y visitar.
Dos personajes relacionados con Valladolid y literarios son Don Juan Tenorio, cuya acción transcurre en la Sevilla de tiempos de Carlos I y Ana de Austria, nacida en el palacio de los Condes de Benavente de Valladolid y hermana de Felipe IV y madre de Luis XIV, astuto y oscuro pero que empezó el declive francés a cambio de pequeños territorios ganados a su primo Carlos II de Habsburgo, también relacionado con Valladolid porque su segunda boda se celebra en un convento cercano a San Pablo, en la calle de San Diego y que ya no existe. Si Carlos volviese a la vida, tal vez estaría decepcionado con su pariente lejano Juan Carlos I de Borbón, descendiente directo o Luis XIV o tal vez de Albertini. Nunca se sabe.
Comentarios
Publicar un comentario